Prueba de esfuerzo

La prueba de esfuerzo es un estudio común que se utiliza para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria. Este examen permite visualizar cómo funciona el corazón durante el ejercicio. Las pruebas de esfuerzo también se denominan pruebas de esfuerzo físico, pruebas de tolerancia al ejercicio, ergometrías, electrocardiografías de esfuerzo o ECG de esfuerzo.

¿Qué es una prueba de esfuerzo?

Consiste en un examen de la resistencia física a través de diversos ejercicios que sirven para valorar el pronóstico de una enfermedad cardiaca en estudio o ya diagnosticada.

Mientras el paciente hace ejercicio en una cinta caminadora o bicicleta estática, tiene electrodos en el pecho que transmiten a un monitor, la actividad eléctrica del corazón durante el examen.

Se busca llevar al paciente al mayor esfuerzo posible, alcanzando el umbral del cansancio o máximo nivel de resistencia bajo la supervisión del doctor, quien estará atento de síntomas que puedan surgir como mareo, falta de aire, sudor frío, dolor en el pecho o náuseas.

¿Por qué se realiza este examen?

• Para observar la respuesta del corazón si sufre algún daño diagnosticado o los efectos de fármacos o dispositivos (marcapasos) administrados para corregir dicho trastorno.
  • Para determinar la frecuencia cardiaca y si el corazón late de forma regular.
  • Si el paciente presenta dolor torácico o palpitaciones, ha tenido problemas relacionados en el pasado o tiene antecedentes de cardiopatías en su entorno familiar.

Será un gusto ayudarle a realizar un Prueba de esfuerzo, llene el siguiente formulario para que podamos ayudarle.