Consulta medicina interna

La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención. En la consulta se tendrá en cuenta la historia clínica del paciente, exámenes previos y antecedentes personales y familiares.

¿Por qué es importante asistir al médico internista?

El manejo del paciente debe ser integral. Las enfermedades cardiacas no son “solitarias” sino que suelen estar integradas al sistema pulmonar, sistema nervioso, digestivo y por lo tanto deben ser tratadas en conjunto. También deben tomarse medidas preventivas desde todos los órganos del cuerpo para evitar enfermedades futuras y eventos cardiovasculares.

¿Qué experiencia tiene el Dr. Idárraga en la medicina interna?

Soy experto en el manejo de hipertensión arterial, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, sobrepeso y obesidad, hipotiroidismo y diabetes mellitus.

Algunos tratamientos de medicina interna

• Hipertensión arterial: Para la prevención de infarto, arritmia, trombosis o accidentes cerebrovasculares.
  • Enfermedades pulmonares: Tratamiento de enfermedades relacionadas al sistema pulmonar como Asma o EPOC.
  • Colesterol alto y triglicéridos: Enfermedades por elevación del Colesterol o triglicéridos que causan placas de grasa en las arterias que pueden causar infarto, trombosis o accidentes cerebro vasculares.

Será un gusto ayudarle a realizar una cnsulta de medicina interna, llene el siguiente formulario para que podamos ayudarle.