Holter de presión arterial (MAPA)
El Holter de Presión Arterial, también conocido como Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA), es un examen que se realiza durante 24 horas, mientras el paciente sigue su vida normal. Se utiliza un pequeño dispositivo digital, que está unido a un cinturón, al mismo tiempo que un brazalete en la parte superior del brazo, toma la tensión constantemente durante el día. Usualmente se utiliza para diagnosticar la hipertensión, o para estudiar cambios en la presión arterial de los pacientes.
¿Por qué se realiza este examen?
La tensión arterial puede variar durante el transcurso del día, por eso la hipertensión no se diagnostica en el consultorio médico. ¿Sabías que existe el fenómeno «bata blanca»? este plantea que por las diferentes emociones que sienten los pacientes al visitar un especialista, se puede afectar su tensión arterial. El Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial permite llegar a una medición más exacta de la presión arterial, facilitando los diagnósticos por parte del cardiólogo, teniendo en cuenta los resultados obtenidos durante 24 horas.
¿Para qué se realiza un holter de presión arterial?
Su resultado permite indicar de una forma más acertada el manejo y tratamiento de los pacientes hipertensos. Este examen es fundamental para:
Será un gusto ayudarle a realizar un Holter de presión arterial (MAPA), llene el siguiente formulario para que podamos ayudarle.
¿Le gustaría agendar una valoración inicial?
Será un placer atenderlo y resolver sus inquietudes.