Holter de 24 horas electrocardiográfico

El monitor holter, es una máquina que registra el ritmo cardíaco en forma continua durante 24 horas. El examen consiste en la instalación de una máquina de registro continuo de 2 ó 3 derivaciones ECG, que posteriormente es revisada en un sistema lector. El paciente debe consignar los síntomas que presente durante las 24 horas que estará con la máquina. Esto permite relacionar el síntoma consignado con el ritmo en ese período. Además mediante programas computacionales, el sistema lector puede identificar automáticamente los períodos de frecuencia cardíaca mayor y menor, los períodos de ritmo irregular,etc.

¿Qué es un holter de 24 horas electrocardiográfico?

El holter es un monitor portatil que carga el paciente durante 24 horas, que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante este tiempo.

La principal ventaja que presenta este examen es poder realizar un registro del ritmo cardíaco durante un tiempo prolongado, ya que un electrocardiograma rutinario sólo nos permite conocer cuál es el circuito eléctrico cardíaco en ese mismo momento y no sabemos si antes o después estuvo alterado.

¿Para qué se utiliza este examen?

Usualmente se utiliza para determinar cómo responde el corazón a la actividad normal, del día a día. El monitor también se puede utilizar:

• Después de un ataque cardíaco
  • Para diagnosticar problemas con el ritmo cardíaco que pueden estar causando síntomas tales como palpitaciones o síncope (pérdida de conciencia/desmayos)
  • Al comenzar a tomar un nuevo medicamento para el corazón.

Será un gusto ayudarle a realizar un Holter de 24 horas electrocardiográfico, llene el siguiente formulario para que podamos ayudarle.